miércoles, 19 de octubre de 2011

Comida.


http://www.portalinca.com/



La dieta de los incas era muy variada, y había muchas diferencias entre los alimentos que consumían los distintos sectores de la sociedad.
La gente del pueblo tomaba sólo dos comidas al día. El plato usual de los Andes era el chuño, o harina de papa deshidratada. Se le añadía agua, ají o chile, y sal y se ponía a hervir. También preparaban el locro con carne seca o cocida, con mucho ají, pimienta, papas y frijoles. Comían, además, gran cantidad de frutos, como la tuna del cactus o el tarwi. El maíz era bastante consumido y se preparaba hervido o tostado. Comían carne de llama, de vicuña, de patos salvajes, de perdices de la puna, de ranas, de caracoles y de pescado.
Los nobles y la familia real, se alimentaban mucho mejor que el pueblo.

yoseluis-arteculturaycostumbres.blogspot.com





  Los Incas bebían alcohol después de comer o en las fiestas y celebraciones. Cualquier ritual de >pasaje y hasta cualquier trabajo extraordinario, iba acompañado de abundante ingestión de alcohol.
La chicha era su principal bebida alcohólica. Se obtenía principalmente del maíz.
 La ingestión de estimulantes fue muy común entre los incas. El más usual fue la coca, que permitía trabajar ininterrumpidamente, sin experimentar cansancio ni hambre.

17 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. soy vale pro x les comento que su pagina es muy buena gracias se envía desde el colegio alemán de san Joaquín. vale pro x.

    ResponderEliminar
  3. Oigan esto está todo malo no saben darse el trabajo de investigar

    ResponderEliminar
  4. Jjaja Saludos xd esta pagina esta muy pero re que te buena wey alv buen comentario like no fake link mega :D

    ResponderEliminar
  5. CRI CRIMINAL TU ERES MI FLOW MAMI MUY NATURAL....

    ResponderEliminar